CENTRO DE DÍA

CENTRO DE DÍA

 

tipo: geriatría
superficie: 625 m2
localización: san pedro de ceque. zamora
estado: finalizado
año de finalización: 2012
arquitectura: javier de antón
p.ejecución: javier de antón y manuel sánchez vera
colaboradores: antonio san hipólito
aparejador: javier vega
constructor: obras alistanas sl

 

memoria
El edificio surge como respuesta al lugar, solar triangular que linda con otros en su lado sur, mientras que los otros dos lados están vinculados a sendas calles.
Se trata de una pieza longitudinal de 7 m de crujía que se va quebrando para adaptarse al solar. Dicha pieza se sitúa en los márgenes norte y este del triángulo generando de esta manera un patio central totalmente independiente.
El ingreso se realiza por su fachada este, se accede a un distribuidor que sirve por un lado a una sala multiuso, y por otro a una gran sala de juegos que contiene cocina y bar en su interior, al final de esta pieza se sitúa la sala de TV y la bilioteca.
Una serie de elementos de servicio, como son despachos, baños y almacén se disponen a modo de piezas dentro de la diafanidad del edificio.
Las cubiertas se van quebrando siguiendo el orden de la planta, del mismo modo estos quiebros dialogan con el lugar, zona límite de la población donde la superposición y el desorden predominan, distintas cubiertas, alineaciones, alturas dan al lugar este carácter.

cso arquitectura